Simuladores de Inmersión Total
a) Objetivo y Descripción del Proceso
La acreditación de los Simuladores de Inmersión Total (SIT) es realizada por el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, a través del 3CV y consiste en el análisis técnico de un simulador, el cual, corresponde a aquel dispositivo mecánico-computacional, compuesto de partes físicas que emulan el funcionamiento de un determinado tipo de vehículo y un programa computacional que controla el comportamiento de dichas partes, permitiendo al usuario realizar una conducción realista del mismo.
Dicho análisis contempla la revisión de los antecedentes técnicos a fin de verificar el cumplimiento de los requisitos constructivos y funcionales, incluyendo sistemas y componentes.
Por cada simulador de inmersión total aprobado mediante este procedimiento, el 3CV emite un Certificado de Acreditación que consigna el código de acreditación, marca, modelo, identificación de el o los vehículos a simular, fabricante, y solicitante. Dicha acreditación tiene validez mientras las características y especificaciones técnicas del simulador de inmersión total, no cambien respecto de los antecedentes proporcionados por el interesado.