O’Higgins
Regionales

Ohiggins | Trabajo coordinado de nuestra Seremitt y Subdere permitirán los primeros “lomos de toro” de Peumo

En 22 puntos de la zona centro de la comuna estarán instalados en los próximos meses estos reductores de velocidad.

Los primeros ‘lomos de toro’ en la historia de la comuna de Peumo serán implementados en los próximos meses merced al trabajo coordinado de la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones de O’Higgins, Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo y el municipio peumino.

“Hemos dado a conocer al Alcalde de Peumo, Carlos Aliaga, excelentes noticias que tienen relación con dos proyectos importantes para el centro urbano de la comuna. Son 22 puntos donde se instalarán reductores de velocidad, un proyecto que se divide en dos etapas y que va a poder financiado a través de la Subdere”, comentó el Seremi de Transportes, Hans González, respecto a este levantamiento regional en materia de seguridad vial que realizó la Unidad Operativa de Control de Tránsito en las tres provincias de la Región de O’Higgins.

Estos proyectos de seguridad vial, elaborados por la UOCT en sintonía con las necesidades locales, son de rápida ejecución y alta efectividad. “Este trabajo va permitir en el corto plazo, y eso es muy importante, poder contar con reductores de velocidad que al final tienen un único objetivo: salvar la vida de las personas, y con ello también generar condiciones de seguridad para que estos espacios que con compartidos pueden ser transitables por peatones, ciclistas y automovilistas a velocidad reducida”, complementó Hans González.

Por su parte, el Jefe de la Unidad Regional de la Subdere, José Ignacio Urrutía, señaló que “a través del Programa de Mejoramiento Urbano de la Subdere materializamos un trabajo en conjunto con la Seremia de Transportes y los municipios de nuestra región, donde hemos podido desarrollar proyectos para poder postular a financiamientos en estos programas en materia de seguridad vial. Esperamos poder seguir financiando este tipo de iniciativas y trabajando en conjunto para mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas de nuestra región”.

En tanto, el Alcalde de Peumo, Carlos Aliaga, se mostró muy contento por esta noticia que según su visión “le va cambiar la cara a la comuna”. Estamos muy contentos, por materializar y concretar la aprobación y financiamiento de los proyectos de resaltos en la comuna de Peumo. Dos proyectos que contemplan 11 resaltos en cada uno en el sector urbano. Sin lugar a dudas esta es una de nuestras prioridades que estamos trabajando hoy día en materia de ordenamiento y seguridad vial: los primeros ‘Lomos de Toros’ como se dice coloquialmente serán instalados en los próximos meses en la comuna”, destacó la primera autoridad comunal.

La inversión de estos proyectos supera los 87 millones de pesos y en los próximos días debería iniciar su proceso de licitación. Se espera que en un plazo de tres a cuatro meses la red de reductores de velocidad, que contempla los sectores centro – norte y centro-sur, empiecen su implementación.

Compartir