Como una forma de evitar la propagación y contagio del Covid 19 , el terminal de buses de nuestra ciudad será permanentemente desinfectado por personal de Bomberos de Arica.
Dos días a la semana se realizará la descontaminación del Terminal de buses. Los días elegidos son los martes y miércoles debido a que en ellos se produce la mayor afluencia de pasajeros en tránsito. La medida solicitada por el Seremi de salud y coordinada por la Oficina Nacional de Emergencias de Arica (ONEMI) comenzó a materializarse el día de ayer y se prolongará de manera indefinida.
Alfredo Araya, Seremi de Transportes quien estuve presente en la primera de estas sanitizaciones señaló. “La idea es no bajar la guardia e implementar todas aquellas medidas que puedan sumar a las que ya se han tomado como las aduanas sanitarias, el uso de mascarillas, la desinfección de máquinas, retiro de cortinas, utilización de alcohol gel entre otras. Arica y Parinacota es una Región que, si bien no está en cuarentena obligatoria en estos momentos, sí está comenzando a mostrar un incremento considerable en el número de contagios. Por lo tanto, lugares como el Terminal Rodoviario, que congregan a diario personas que requieren trasladarse a otras ciudades es fundamental que cuente con esta desinfección semanal como una manera de proteger a la ciudadanía. Así lo entendimos y así gestionamos esta desinfección”
Por su parte, la seremi de Salud Beatriz Chávez valoró esta desinfección indicando. “Estamos en momentos muy complejos, los ariqueños y parinacotenses deben quedarse en sus casas. Pero todos sabemos que muchos de ellos no pueden por motivos de trabajo. Para ellos esta limpieza y desinfección con carácter periódico e indefinido viene a reforzar todas las que ya se han tomado.”
Martes y miércoles son los días con mayor afluencia de pasajeros en el Terminal de la ciudad, de ahí que la decisión fue tomada en conjunto con la Administración del recinto, concluyendo que estos dos días son claves para esta limpieza profesional exhaustiva
