8000 conductores recibirán kits de sanitización para vehículos, mascarillas, guantes y alcohol gel para realizar su trabajo de manera más segura.
Gracias a recursos otorgados por el Gobierno Regional, el gremio del transporte público menor y mayor de la Región de Coquimbo, recibieron una serie de Elementos de Protección Personal (EPP). La medida es parte de las acciones que se desarrollan para frenar el avance de los contagios por coronavirus, considerando el flujo de usuarios de este tipo de locomoción.
Los Elementos de Protección Personal contemplan la entrega de mascarillas, guantes, alcohol gel y elementos para la sanitización de los vehículos, y beneficiará a más de 8000 conductores del transporte menor y mayor, además de resguardar la salud de los pasajeros que a diario se trasladan en colectivos o microbuses.
Esta iniciativa fue financiada por los fondos sociales de emergencia que dispuso el Gobierno Regional, y los productos a adquirir se hizo en coordinación con los gremios de transporte regional y las autoridades del área.
“El proyecto presentado por la intendenta Lucía Pinto, contempla la entrega de mascarillas reutilizables, guantes, alcohol gel y líquido para sanitizar el exterior. Hoy estamos realizando la primera entrega y esto servirá mucho para que el transporte público mayor y menor, tanto los conductores como los pasajeros, tengan más seguridad a la hora de trasladarse en la locomoción colectiva. Sabemos que el transporte público no puede parar, por eso, debemos tomar las medidas de prevención posibles para disminuir los riesgos de contagio”, señaló el Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Juan Fuentes.
Cabe mencionar que la entrega de estos Elementos de Protección Personal, se hará en toda la Región de Coquimbo para abarcar a los gremios de las diferentes comunas, y servicios que realizan recorridos rurales.
