La iniciativa benefició a un cerca de 600 trabajadores del transporte público de la región.
Este jueves finalizó la campaña de vacunación contra la influenza realizada en las instalaciones de la Seremi de Transporte y Telecomunicaciones de Ñuble destinada a los funcionarios del transporte público de la región.
Esta gestión fue coordinada desde la cartera de Transportes y Telecomunicaciones junto con la Seremi de Salud y Servio Salud Ñuble, para la exclusiva vacunación de trabajadores del transporte público. Las razones para focalizarse en los funcionarios de la locomoción colectiva, se debe a la alta exposición que existe con la comunidad debido a sus trabajos.
En esta línea, la iniciativa buscó resguardar la salud y seguridad de las personas que trabajan en transporte público, y de esta forma también se protege la salud de cada una de las personas que utilizan el transporte público para movilizarse dentro de la Región de Ñuble.
Durante las dos jornadas en que se realizó esta actividad, se vacunó cerca de 600 trabajadores del transporte público donde se incluye a conductores de microbuses, colectivos, transporte escolar, de ferrocarriles y de transporte de carga. En este mismo sentido, se espera poder extender la actividad a otras comunas de la región.
El balance de la actividad fue positivo, tal como lo comentó la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Bárbara Kopplin “estamos conformes como Seremitt, en estos tiempos de crisis por el coronavirus, hemos buscado constantemente medidas que ayuden a cuidar la salud tanto de los conductores y funcionarios del transporte público como también de la totalidad de los pasajeros”.
Con respecto a la cantidad de vacunados, la titular de la cartera señaló “los números son positivos con respecto al total de trabajadores que tenemos registrados. Seguimos tomando medidas para seguir resguardando la seguridad y salud de todas las personas que conforman el transporte público y lograr que la mayoría se vacune contra influenza”.
Además, durante esta jornada el Intendente de la región de Ñuble, Martín Arrau llegó hasta las dependencias de la seremi de Transportes y Telecomunicaciones para constatar el desarrollo de las jornadas de vacunación contra la influenza.
En este contexto, la mayor autoridad de la región analiza la iniciativa y señala que “estamos acá en la seremía de Transportes junto a su Seremi, felicitarlos porque han hecho una tremenda labor en coordinación con el Ministerio de Salud y con la Seremi de Salud, precisamente para iniciar un proceso de vacunación a todo el mundo de transporte, a los conductores de colectivos, de buses y de camiones para evitar la transmisión viral precisamente en este rubro que es tan importante así que felicitaciones a ellos y mucha fuerza a todo el mundo del transporte de Ñuble que siempre moviliza nuestra región.”
