Antofagasta
Regionales

Antofagasta | Casi 20 mil elementos de protección personal entregan intendente y Seremitt a operadores y dirigentes del transporte público

Mascarillas, guantes, alcohol gel y full face son los utensilios de prevención y seguridad para conductores y pasajeros.

A medio día de hoy autoridades de Gobierno, Intendente, Edgard Blanco, junto al Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Juan Enrique Jara, entregaron donación de “Elementos de Protección Personal” (EPP), por parte del Gobierno Regional, a todos los gremios de transporte público de Antofagasta a través de los representantes de empresas del TransAntofagasta y gremios de taxis colectivos.

Esta iniciativa es otra medida más que el Gore materializa con el tan golpeado rubro de transporte con el objetivo de apoyar la tarea de protección y resguardo de la seguridad y mejorar las condiciones sanitarias de prevención de contagios de COVID-19 en el transporte público y vehículos de traslado de pasajeros, tanto para los conductores como para los usuarios.

Edgar Blanco, Intendente Regional. “Esta es una iniciativa más… que está aprobada en el marco del 5% de emergencia aprobado por el Consejo Regional para enfrentar la emergencia del Covid-19 en la región. Es un aporte en elementos de protección personal que se realiza al transporte público de Antofagasta y Calama y también apoyar a un gremio que se ha visto muy complicado en los últimos meses. Estamos apoyando a un importante gremio que han seguido apoyando y transportando a los usuarios de nuestra región. Ellos transportan a diario a funcionarios públicos, funcionarios de la salud transportándolos de manera segura. Además, hay un programa de sanitización de micros y colectivos. Estamos trabajando con este gremio donde además apoyamos con programas de renovación de máquinas, capacitación y buscando distintas medidas para apoyar entendiendo que desde octubre en adelante no han podido desarrollar su trabajo con normalidad”.

Enrique Jara, seremi de Transportes. “Estamos contentos con esta donación que realizamos a gran parte del transporte público regional gracias a recursos entregados por el Gobierno Regional, Son casi 20 mil elementos de protección personal para el transporte público mayor y menor, es decir, microbuses y colectivos. Los conductores de microbuses y colectivos podrán contar con mascarillas reutilizables, alcohol gel, guantes, protectores faciales (full face), dándole mayor a seguridad a los conductores y pasajeros del transporte, por lo que esperamos entregar los más pronto posible a todas las líneas, en post de prevenir contagios para que así podamos entre todos ganarle al coronavirus”.

También dijo el Seremi Jara, “agradezco el esfuerzo que están haciendo las líneas de TransAntofagasta, sabemos la importancia que tiene para los habitantes de Antofagasta el buen funcionamiento del Transporte Público y lamentablemente los conductores se han visto enfrentados a la baja de demanda y falta de trabajo como los distintos sectores productivos y el Transporte Público se la ha jugado todo este tiempo de contingencia sanitaria, pero hemos trabajado en conjunto con ellos para entregar la tranquilidad y la movilidad de nuestra región y eso se lo agradecemos profundamente”.

Por su parte el dirigente de Federación Regional de Sindicatos de Taxis Colectivos (Fresitaco), Félix Castillo aseguró que “Agradecer al gobierno regional por esta ayuda. Ya es la segunda ayuda que tenemos después de la sanitización a nuestras maquinarias. Nuestro gremio necesita de estos elementos de protección ya que también estamos en una primera línea de trabajo. Decirle a nuestros asociados que nosotros seguiremos luchando por ellos porque también queremos lograr más beneficios y ojalá que sigan más y mejores beneficios para nuestro gremio”.

En la misma actividad el representante legal de la Asociación Gremial De Dueños De Taxibuses De Antofagasta (ADUTAX), Héctor Carvallo, sostuvo “Agradecemos la preocupación del gobierno regional de entregarnos estos elementos que vienen a reforzar nuestro trabajo. Hemos entregado material de seguridad a nuestros trabajadores. Hemos entregado a cada línea materiales, medio litro de alcohol a cada conductor. Esperamos que la gente siga eligiendo nuestro servicio de una forma más segura protegiéndose ellos y nosotros también”.

Compartir