Antofagasta
Regionales

Antofagasta | Seremitt llama a padres y apoderados a contratar solo vehículos escolares autorizados

Junto a la Gobernación El Loa, la Seremi de Educación, Senda, El Programa Nacional de Fiscalización, CONASET, Carabineros y la Mutual de Seguridad realizaron revisión preventiva de los vehículos de Transporte Escolar.

Cumpliendo con el #PlanMarzo la Seremi de Transportes al inicio del año escolar y recogiendo la preocupación de padres y apoderados, que en esta época contratan servicios de trasportes para que sus hijos sean trasladados a colegios y jardines infantiles, es que se realizó hoy en la explanada del Líder de Huaytiquina, de Calama, la revisión preventiva a todos los vehículos que ofrecen sus servicios de Transporte Escolar.

Funcionarios de la Seremi de Transportes acompañados por la Gobernación El Loa, la Seremi de Educación, Senda, El Programa Nacional de Fiscalización, CONASET, Carabineros y la Mutual de Seguridad realizaron la fiscalización preventiva a los móviles. Las autoridades tuvieron la posibilidad de recorrer todos vehículos de este tipo comprobando que cumplan con todas las exigencias legales y de seguridad para trabajar con niños.

Al respecto el Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Juan Enrique Jara, sostuvo que “estas acciones de prevención y fiscalización a los vehículos de Transporte Escolar tienen el claro objetivo de entregar a la comunidad y los padres las principales recomendaciones para que la contratación de este tipo de servicio se ajuste a la normativa legal que exige este ministerio, respecto de las personas que tienen la responsabilidad de trasladar a nuestros niños hasta sus colegios. Uno de los primeros requisitos que los apoderados deben exigir a los transportistas es el certificado emitido por el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, donde se acredita la calidad de conductor y además se registra a sus acompañantes al interior del vehículo. Si esto no es comprobable se pone en riesgo la vida de los hijos”, señaló la autoridad regional de Transportes.

Finalmente el Seremi hizo un llamado a que padres y apoderados a responsablemente contratar sólo vehículos escolares certificados revisando también documentos del vehículo, antecedentes y documentación del conductor, que permitirán constatar en forma segura este tipo de servicio y denunciar cualquier anomalía que infrinja la normativa que rige al transporte escolar.

Compartir