Arica y Parinacota
Regionales

Arica | Ministro(s) de Transportes monitorea destrucción de taxis colectivos que serán reemplazados por vehículos nuevos.

Programa de renovación de flota entregó más de 300 millones de la Ley Espejo para el recambio de 89 taxis colectivos antiguos.

89 vehículos que funcionaban como taxis colectivos fueron chatarrizados para ser reemplazados por máquinas más modernas, de mejor tecnología y menos contaminantes, en el marco del programa Renueva Tu Colectivo, iniciativa que entrega recursos de la Ley Espejo para contribuir al recambio de la flota del transporte público en la región.

Hasta la planta chatarrizadora Braeem llegó esta mañana el Ministro (s) de Transportes y Telecomunicaciones, José Luis Domíguez, para monitorear el proceso de destrucción de estos vehículos, que ya cumplieron con la segunda etapa del Programa que dispuso más de 300 millones en la convocatoria 2019 para la chatarrización de los taxis colectivos más antiguos que aún circulaban por la ciudad.

“Como Ministerio estamos comprometidos con mejorar el estándar del transporte público mayor y menor en las regiones del país. La renovación de flota, tanto de buses como de taxis colectivos, es de vital importancia para brindar a los pasajeros un mejor servicio, en un vehículo más seguro y para eso es necesario este proceso de chatarrización”, explicó la autoridad.

En la región, ya se han renovado más de 280 taxis colectivos, cuyo promedio de antigüedad supera los 12 años. Para esto, se han entregado más de 770 millones de pesos en Subsidios, desde que se implementó el programa en la región, en el año 2015.

En su versión 2019, el programa Renueva Tu Colectivo dispuso más de 300 millones para la renovación de 89 taxis colectivos antiguos, que ya no circularán por las calles de la ciudad de Arica.

El Programa de renovación de flota, es impulsado por el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones en todas las regiones del país, en conjunto con los Gobiernos Regionales, utiliza recursos de la ley Espejo para entregar aportes a los dueños de vehículos antiguos para que puedan renovar sus máquinas.

Compartir