Además se creó un permiso temporal individual, el cual debe ser tramitado en la Comisaría Virtual el que tiene vigencia de tres horas.
Las tres Plantas de Revisión Técnicas habilitadas en nuestra ciudad ya se encuentras operativas luego de que fueran declaradas como servicio esencial. De este modo, dichos recintos podrán operar sin restricciones y deberán hacerlo cumpliendo el protocolo de sanitización y distanciamiento físico dispuesto por el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones (MTT), con el fin de resguardar la seguridad de los usuarios y el personal que se desempeña en las plantas.
Cabe recordar que cuando comenzó la pandemia el Ministerio de Transportes estableció una prórroga para la renovación de las revisiones técnicas, cuyo nuevo calendario comenzó a regir este mes, con los dígitos 1 y 2, que vencen el 30 de septiembre. En tanto, los números 3 y 4 vencen en octubre; el 5 y 6, en noviembre; y el 7 y 8, a fines de diciembre.
Ahora, ad portas de que se cumplan estos plazos Alfredo Araya , seremi de transportes recomendó a los usuarios reservar su hora a través de internet. Hemos solicitado a los concesionarios aumentar la disponibilidad de horas con reserva online, de modo que dispongan al menos el 70% de su agenda con esta modalidad señaló. Además, para que las personas puedan realizar este trámite sin problemas, en la comisaría Virtual ya está operativo el permiso temporal específico que otorga un margen de 3 horas.
NORMA SOBRE POLARIZADOS
En marzo de este año se publicó el decreto que establece que las Plantas de Revisión Técnica deben revisar que la lámina polarizadora tenga el grabado y el certificado que entrega el instalador.
La normativa establece que el vidrio/lámina polarizada que porten los vehículos que las usen deben tener grabado en la misma el porcentaje de transmisión de luz que posee. Además, debe incluir los datos del instalador y presentar un certificado emitido por el mismo instalador el cual deberá portarse al interior del vehículo.
El mismo decreto estableció que pasado 6 meses desde su publicación, entraría en vigencia la obligatoriedad de las Plantas de Revisión Técnica de realizar la medición al vidrio/lámina para comprobar que lo declarado en su grabado respecto al índice de luz se condice con lo declarado. Esta medición deberá entrar en vigencia el día 11 de septiembre, sin embargo, se ha solicitado una prórroga por parte de las empresas, prórroga que aún no ha sido aceptada.
