Obras Públicas, Transportes y Carabineros, unidos para enfrentar el aparcamiento ilegal de camiones a la entrada de Arica
Con el objetivo de reforzar la seguridad vial y peatonal, además de normalizar el acceso a la ciudad, el seremi del Ministerio de Obras Públicas, Guillermo Beretta, junto a su par de Transportes, Alfredo Araya y Carabineros, implementaron un Plan de Acción que busca evitar el estacionamiento de vehículos sobre la berma. Esta problemática que ha ido en aumento, genera problemas no sólo de seguridad vial para peatones, sino que también como para el resto de los vehículos menores.
Estamos verificando la instalación de 16 señales de tránsito “No Estacionar”, para normalizar la operación de esta ruta de acceso a la ciudad”, Señaló el Seremi de Obras Públicas Guillermo Beretta. La autoridad explicó que junto al problema de tránsito que se genera, tenemos a la autoridad de Salud muy preocupada, ya que se producen ciertos peaks horarios, ocasionados por el proceso de carga de productos agrícolas en zonas no normalizadas”, subrayó.
Por su parte, Alfredo Araya, Seremi de Transportes señaló que “ La instalación de este tipo de señalética por parte de la Dirección de Vialidad, nos faculta para poder fiscalizar y multar a quienes infrinjan esta prohibición. Lo mismo sucede con la Siat de Carabineros quienes contarán con las herramientas legales para desalojar a quienes decidan estacionarse en este sector. Nosotros, a diario tenemos personal de Fiscalización en las calles. Con esta coordinación entre MOP, Carabineros y nuestra Seremi ya podemos actuar para evitar esta costumbre que se está tomando de estacionarse en cualquier lado.
Esta iniciativa se enmarca dentro de varias que han implementador las autoridades regionales para evitar que se proliferen los estacionamientos ilegales, que sólo generan problemas viales y de salubridad.
