¿Cómo hacer una denuncia?

Las Oficinas de Información, Reclamos y Sugerencias (OIRS) de Transportescucha están a tu servicio para canalizar tus denuncias sobre transporte público y plantas de revisión técnica. Descubre aquí todos los canales disponibles para presentar tu caso de manera rápida y efectiva en cualquier punto de Chile.

Canales de atención

Atención presencial
Encuentra la Oficina de Informaciones, Reclamos y Sugerencias (OIRS) más cercana a tu ubicación.
Atención virtual
Completa nuestro formulario en línea para ingresar tu denuncia sobre el transporte público y plantas de revisión técnica
Atención telefónica
Llámanos al +562 22362222.
Lunes a viernes de 9:00 a 21:00 hrs. Sábados y domingos de 9:00 a 18:00 hrs.

Región Metropolitana

Las denuncias relacionadas con el sistema de transportes urbano podrán ser ingresadas en:

Red Metropolitana de Movilidad
Ir al centro de ayuda
Atención telefónica
Llamar al 800730073 o 6007300073
Importante:
Solicite el número de la denuncia y el nombre del operador que la recibe.

Antecedentes requeridos

Número de placa patente de él o los vehículos(s) denunciado(s).
Número de servicio del bus involucrado en caso de corresponder.
Día, hora y calles del incidente (altura ó intersección).

Algunos hechos denunciables

Problemas de frecuencia de buses urbanos y taxis urbanos.
Alteración de recorridos de buses urbanos y taxis colectivos.
Vehículo de transporte público que se niega a transportar a persona usuaria.
Conducción irresponsable.
Conductor/a no reconoce pase escolar.
Maltrato de conductor/a.