Aysén
Regionales

Aysén | Reiteran medidas de seguridad para conductores en rutas con nieve y escarcha

La llegada del invierno y las rutas con nieve o escarcha son un factor de riesgo para quienes transitan en las rutas. Un adecuado equipamiento y una conducción atenta pueden contribuir a evitar accidentes.

Dentro de los preparativos que los habitantes de la región adoptan con la llegada del invierno, también se encuentra el equipamiento de los vehículos, para poder circular en forma más segura cuando existen precipitaciones de nieve o las bajas temperaturas cubren de escarcha las vías. A fin de recordar a los ayseninos estas medidas básicas de autocuidado, el seremiTT Fabián Rojas hizo un llamado a contar con la implementación necesaria para movilizarse en vehículo en estas condiciones.

“Como Comisión Regional de Seguridad de Tránsito queremos hacer un llamado a la comunidad que se traslada a distintos puntos de la región sobre la necesidad de darle importancia a las condiciones de seguridad en el tránsito. Son medidas mínimas que uno puede tomar como conductor. Hemos visto muchos vehículos que han quedado atravesados en la ruta por la falta de cadenas. Queremos evitar accidentes y también que se suspenda el tránsito en las vías por este tipo de descuido”, señaló.

El jefe sectorial agregó que muchos conductores se fían de la tracción del vehículo al manejar con condiciones climáticas adversas. Sin embargo, y producto de cortes de ruta que han sido ocasionados por vehículos que derrapan en la nieve, se hace necesario advertir del riesgo que esto implica. “Un vehículo cuatro por cuatro, por más que tenga tracción a las cuatro ruedas no va a tener una plena eficacia si no cuenta con otras medidas alternativas de seguridad. Entre ellas, el uso de cadenas o el uso de neumáticos con clavos, por lo tanto deben contar con este tipo de equipamiento, más aún cuando van a programar un viaje que cruza o pasa por zonas donde haya nieve o escarcha”, enfatizó.

Las recomendaciones ante la presencia de nieve y escarcha incluyen también la reducción de la velocidad, poner atención a las zonas de curva y evitar forzar el freno. Este cuidado también debe aplicarse ante la presencia de lluvia ya que una velocidad elevada disminuye la estabilidad del vehículo, y con ello, provocar un accidente o un volcamiento.

Compartir