En la oportunidad se hizo hincapié en la Ley de Convivencia Vial y los peligros de la conducción a exceso de velocidad.
Con la finalidad de reiterar el llamado al autocuidado y la conducción responsable, la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones realizó una charla de seguridad vial a los conductores profesionales que se desempeñan en localidades rurales de la comuna de Ovalle.
“Queremos reiterar el llamado al autocuidado entre los conductores de nuestra región, ya que aunque sean profesionales, necesitamos recordar que todos debemos ser responsables en las vías y procurar siempre conducir a la defensiva. Estamos también reforzando nuestra campaña #TodxsSomosVialistas entre los conductores y decirles que todos los usuarios de las vías debemos tomar todas las precauciones necesarias para evitar los siniestros de tránsito”, dijo el Seremi Juan Fuentes.
El Seremi agregó que aunque los conductores se desempeñen en vías rurales que tienden a tener menos usuarios, igualmente los conductores deben estar atentos al tránsito y respetar a los peatones, ciclistas y motociclistas que son más vulnerables.
“Hicimos hincapié en los detalles de la Ley de Convivencia Vial, los peligros de exceso de velocidad, en el correcto uso del cinturón de seguridad, en la importancia del uso de un sistema de retención infantil, y también en planificar el viaje correctamente, entre otras recomendaciones que nos hacen buenos vialistas”, finalizó el Seremi.
Cabe mencionar que junto con la campaña #TodxsSomosVialistas y las charlas de seguridad a conductores profesionales, también se han incrementado los controles de velocidad junto a Carabineros en diversos puntos de la región de Coquimbo, con el objetivo de resguardar la seguridad de todos los usuarios de las vías.
