Mañana viernes 23 de enero se iniciará la suspensión total del tránsito de vehículos en media calzada de la Calle Cuevas entre Alcázar y Estado, obras que serán ejecutadas entre los meses de enero y noviembre de 2015.
Rancagua, 22 de Enero 2015. El Seremi de Transportes y Telecomunicaciones (Seremitt), Francisco Lara Acevedo, informó que a contar de mañana viernes 23 de enero del 2015, comenzará la suspensión total de tránsito en media calzada de Cuevas en la ciudad de Rancagua, entre las calles Alcázar y Estado, en el tramo donde se encuentra ubicada la Iglesia de la Merced.
Es importante destacar que este Plan de Señalización y Medidas de Seguridad, proyecto de Restauración Iglesia de la Merced, se ejecutará entre los meses de enero y noviembre del 2015, donde se mantendrá la parada de transporte público que se encuentra en calle Cuevas al llegar a Estado.


Configuración de Desvíos de Tránsito
Durante la ejecución del proyecto, deberá en todo momento dejar habilitada la circulación de vehículos por Calle Cuevas en una pista y se realizará la suspensión total del tránsito de peatones en Alcázar con Cuevas instalando vallas peatonales para impedir el paso de éstos, con el fin de priorizar el viraje a la derecha de los vehículos.
En relación a la señalización Transitoria y Medidas de Seguridad, el Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, informó que se dotará de toda la señalización y dispositivos de seguridad señalados en el “Plano Cierre Provisorio Calle Cuevas” y esta deberá cumplir con los criterios establecidos en el Capítulo 5 “Señalización Transitoria y Medidas de Seguridad para Trabajos en la Vía” del Manual de Señalización de Tránsito del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones.
Para finalizar el Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, señaló que “queremos que los automovilistas planifiquen su viaje con la debida antelación prefiriendo vías alternativas para evitar congestiones de tránsito”.
