Coquimbo

Inauguran nueva Planta de Revisión Técnica en Coquimbo que tendrá tarifas rebajadas y mayor número de atenciones diarias

Dentro de las novedades tecnológicas se podrá reservar hora por teléfono o por internet y habrán filas preferentes para los usuarios que acudan según calendario, teniendo la posibilidad de ver la demanda de vehículos en línea.

Este mediodía, el Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Oscar Pereira, encabezó la inauguración de la primera Planta de Revisión Técnica que entra en operación en la región bajo las nuevas exigencias del sistema de concesiones del Ministerio de Transportes que establece mayores requerimientos a las empresas adjudicatarias.

La nueva planta perteneciente a la empresa ECA Control, está ubicada en el sector del Panul, en Coquimbo y comenzará formalmente sus operaciones mañana viernes, luego de cumplir con todo el trámite establecido y tener un tiempo de funcionamiento de marcha blanca.

“Estamos muy contentos con esta nueva planta en Coquimbo, que viene a entregar una mayor oferta a los conductores de la comuna y establece una mejoría en la atención y mayor transparencia al momento de realizar los controles a los vehículos. Esperamos que estas mejoras se traduzca en una atención más óptima al usuario que es una preocupación constante del Ministerio de Transportes”, señaló el Seremi Oscar Pereira.

Entre las nuevas exigencias se encuentra que el personal que realiza las revisiones ya no podrán ver ni tener acceso al resultado de las pruebas en cada equipo de control. Los monitores ubicados en las zonas de revisión ya no mostrarán los resultados de las pruebas, sino sólo una visión panorámica del examen que se lleva a cabo y la placa patente de los vehículos cuando sea requerida.

Asimismo, dentro de las novedades tecnológicas se podrá reservar hora por teléfono o por internet y habrán filas preferentes para los usuarios que acudan según calendario teniendo la posibilidad de ver la demanda de vehículos en línea.

Por otro lado, se modificó el número mínimo de estacionamientos requeridos para líneas de revisión liviana y pesada y durante el proceso de licitación se logró obtener un menor costo de la revisión técnica para los usuarios.

Además, la construcción de la nueva planta significó un beneficio directo para los vecinos del sector, ya que la empresa adjudicataria debió pavimentar 350 metros, aspecto que destacaron las personas que viven en el sector.

“Para nosotros fue una sorpresa que esto fuera tan rápido, que en un proyecto tan grande pudiese instalarse aquí y trajera todo el beneficio a la población, porque no veíamos la posibilidad de la pavimentación y que ahora tengamos veredas y, en fin, desarrollo, es algo que nunca habíamos soñado y ahora con esta pavimentación sentimos que somos urbanos”, dijo Ricardo Aravena, presidente de la Junta de Vecinos La Higuera.

Por su parte, el director de ECA Control, Jaime Reyes, agregó que “es una alegría iniciar nuestra nueva planta que beneficia a la comunidad de la región de Coquimbo, que contarán con una planta moderna, con sistema de información en línea y además, con una capacidad que nos permitirá operar entre 200 y 300 vehículos diarios”, sostuvo Reyes.

Algunos de los valores que tendrá esta nueva planta para vehículos particulares, camionetas y similares es de $10.700, mientras que para motocicletas será de $5.400. Para camiones y buses tiene un costo de $16.100.

 

 

Compartir