Autoridades de Gobierno y Carabineros de Chile, monitorearon desde temprano el flujo vehicular en la conurbación Machalí – Rancagua con el fin de evitar congestión vehicular en las principales avenidas de ambas comunas.
En dependencias de la Unidad Operativa de Control de Tránsito de la Región de O’Higgins, la Intendenta Regional Morín Contreras Concha, junto al Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Francisco Lara Acevedo, el Teniente Coronel de Carabineros, Prefecto (s) Prefectura Cachapoal, Juan Baeza Gaete y el Jefe de la UOCT O’Higgins, Oscar Cavieres Navarrete, realizaron hoy desde las 07:00 horas, un extenso monitoreo a través de las cámaras de televisión, para verificar el comportamiento vehicular en el “Súper Lunes” del mes de marzo, principalmente en la conurbación Machalí –Rancagua.
Es importante destacar que si bien el año académico escolar comienza oficialmente el próximo miércoles 4 de marzo, cinco establecimientos de las comunas de Rancagua y Machalí, lo hicieron hoy lunes, lo que generó un mayor flujo vehicular en las principales avenidas de ambas comunas.
La Intendenta Morín Contreras, señaló que “estamos hoy con el Seremi de Transportes, y el Coronel de Carabineros a cargo de estos servicios especiales en la UOCT, monitoreando la situación vehicular en la conurbación Machalí-Rancagua en este primer lunes del mes de marzo, donde además estamos conociendo el ingreso de nuevos semáforos a esta coordinación. Esta integración de nuevos semáforos es muy importante porque nos ayuda a descongestionar el nudo entre ambas comunas”.
De igual manera, la máxima autoridad regional hizo un llamado a la ciudadanía manifestando que “estamos haciendo un llamado a todos los conductores a respetar las normas del tránsito y de esa forma colaborar en que podamos tener un tránsito fluido de vehículos y evitar las grandes congestiones de la mañana”.
En la ocasión, el SeremiTT, Francisco Lara, se refirió a la relevante labor que realiza la Unidad Operativa de Control de Tránsito, destacando que “a partir de esta semana y como prueba de fuego para este Súper Lunes, la UOCT O’Higgins ha realizado la integración de nuevos semáforos y cámaras a su sistema de control. Esto nos permite monitorear en tiempo real, los tiempos de viaje y los repartos de los distintos semáforos. Ya hemos integrado desde Escrivá de Balaguer con Av. San Juan, hasta el centro de Rancagua y, por lo que observamos hoy, se nota un impacto positivo de disminución de la congestión vehicular con esta medida”.
Respecto de los principales problemas detectados en este primer lunes del mes, el Teniente Coronel Juan Baeza, señaló que “hemos detectado sobretodo problemas de mal uso de estacionamientos, hay arterias en las que está claramente señalizada la prohibición de estacionar, siendo permitida solamente la detención el tiempo necesario para dejar al alumno. Sin embargo, nos hemos percatado que muchos vehículos permanecen estacionados por periodos prolongados, lo que origina congestión vehicular y por cierto los expone a las multas respectivas”.

