Desde las 12:00 horas del sábado 25 de marzo, se realizarán cortes de calles en las inmediaciones del Estadio Ester Roa Rebolledo.
En el marco del megaconcierto que trae de vuelta a Los Bunkers a Concepción, el Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Héctor Silva Gormaz y el Alcalde, Álvaro Ortiz, informaron de la aplicación de cortes de tránsito en las calles aledañas al Estadio Ester Roa Rebolledo en Collao, lugar donde se realizará este evento.
La instancia, que fue coordinada con Carabineros, la productora a cargo del recital y operadores del transporte público, contempla el corte de las calles Tegualda y Collao desde las 12:00 horas, durante el sábado 25 de marzo.
En tanto, los flujos vehiculares tendrán desvíos desde Collao por las calles Lago Villarrica, General Bonilla y Las Violetas. Así también, se habilitará una ruta alternativa para el tránsito de locomoción colectiva que se mueve en dirección desde General Bonilla al Terminal, el cual se realizará, de la siguiente forma: General Bonilla Retorno Collao – General Bonilla – Rotonda – San Juan Bosco – Los Carrera.
Estas medidas, se suman a la coordinación con personal policial, para habilitar anillos y perímetros de seguridad, con el objetivo de permitir el desarrollo normal de este evento que tendrá el carácter de familiar.
Sobre esto, el Seremitt Héctor Silva, destacó que “habrá un operativo, que va a permitir que las personas se acerquen al concierto de forma peatonal en las cercanías. Además, coordinamos con diversos actores, desde Carabineros hasta los operadores del transporte público, con el fin de facilitar la movilidad para todas las personas que asistan a este importante evento Esperamos que sea una jornada exitosa y las familias puedan disfrutar de este evento-ciudad muy importante para Concepción”.
En tanto el alcalde de Concepción, Alvaro Ortiz, señaló que “va haber un corte de tránsito en calle Tegualda, en avenida Collao, próximo al Estadio (…) Ese corte se termina con el propósito de que puedan ingresar a eso de las 23:00 horas aproximadamente, vehículos de la locomoción colectiva para esperar la salida de toda la fanaticada”.