Serán más de 154 mil adultos mayores del Maule que podrán acceder a este beneficio, sin distinción entre pensionados y no pensionados, sólo presentando su cédula de identidad.
Si bien por el momento y hasta que la autoridad sanitaria lo decrete, todos debemos quedarnos en casa y respetar las medidas de prevención para prevenir la propagación del Covid-19, especialmente los adultos mayores. El Gobernador de la provincia de Talca, Felipe Donoso, junto al Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Carlos Palacios y la Directora Regional de Servicio Nacional del Adulto Mayor (SENAMA), Patricia Labra, llegaron hasta el Terminal de buses de Talca para dar a conocer el beneficio que comenzó el pasado 01 de julio del 2020, donde todos los adultos mayores tendrán acceso a una rebaja del 50% en las tarifas del transporte público mayor tanto urbano como rural.
En la región del Maule serán 154.066 adultos mayores que podrán acceder de la rebaja del pasaje para siempre, sin distinción entre pensionados y no pensionados, teniendo como único requisito tener 65 años y presentar la cédula de identidad al abordar en transporte público.
El Gobernador de Talca señaló que “hemos llegado hasta el terminal para dar a conocer de esta rebaja muy anhelada por todos los adultos mayores y desde este mes de julio ya es una realidad de poder pagar el 50% de la tarifa al adulto mayor. Este beneficio llega en momentos complejos, pero como es para siempre, esperamos que cuando se pueda volver a las calles los adultos mayores que tengan desde 65 años tengan la oportunidad de optar a este beneficio, solo presentando su cédula de identidad en el caso todos aquellos que nacieron antes del año 1955 tanto en sectores urbanos y rurales. Además, es muy importante recalcar que esto fue un compromiso de campaña y que desde este mes se ha cumplido en toda nuestra región y el país”.
El Seremi Carlos Palacios, destacó la importancia de la labor realizada por el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones con el gremio del transporte rural del Maule para poder llegar a acuerdo y hacer de este beneficio una realidad “nos costó un poco para comenzar en la región, comenzando en forma íntegra desde el día 06 de julio, tanto en buses rurales como urbanos y eso es lo que hemos venido a destacar con el Gobernador y la Directora de SENAMA y así reforzar la información entregando material de difusión y pegando los sellos respectivos en el transporte”.
En tanto la Directora de SENAMA, Patricia Labra, dijo que “en el Maule serán más de 150 mil los adultos mayores que serán beneficiarios desde los 65 años en adelante. Con esta rebaja buscamos aliviar la carga que implica el pago del transporte público e incentivar su integración social y su vida activa, como Gobierno estamos comprometidos en generar un cambio cultural que promueva el envejecimiento activo y eleve la calidad de vida de los adultos mayores, entregándoles mayores oportunidades de integración social”.
