Hasta la rivera poniente del Río Claro llegaron 27 camiones aljibes que fueron inspeccionados por personal de la Secretaria Regional Ministerial de Transportes y Telecomunicaciones con el fin de verificar que estén cumpliendo con la normativa vigente para distribuir agua en las 10 comunas de la provincia de Talca.
En la oportunidad el Jefe Provincial, Felipe Donoso, explicó que la gobernación es la que administra trimestralmente este recurso para hacerlo llegar a través de los aljibes a los lugares donde no exista agua potable “en estas labores se invierten aproximadamente 124 millones de pesos cada 3 meses. Este proceso se hace mediante licitación donde se participa abiertamente cumpliendo la regulación existente”.
Respecto a la fiscalización, el seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Carlos Palacios manifestó que, “nosotros verificamos que la documentación del conductor y del vehículo estén al día, que la licencia de conducir corresponda a la requerida para conducir este tipo de vehículos. Al mismo tiempo se inspeccionan aspectos técnicos como por ejemplo el funcionamiento de las luces, de los frenos, que no exista corrosión en el estanque y otros para que como Ministerio de Transportes podamos aprobar la calidad del vehículo”.
Según indicó el Secretario Regional Ministerial, la Unidad de Fiscalización continuará realizando estos controles para que cada Gobernación de la región, que preste el mismo servicio en el reparto de agua potable, puede solicitar de forma directa a la Seremía de Transportes la revisión de sus camiones aljibe licitados.
