Este es el segundo concurso para la adquisición de una patente de taxi, con el objetivo de renovar el parque automotriz en este servicio donde se priorizó a los postulantes que estuvieran en una situación de discapacidad y también a familiares a cargo de personas en dicha condición.
En total más de 300 personas postularon al segundo llamado para el concurso de taxis en la región metropolitana donde sólo se definieron 70 cupos de los cuales 20 corresponden a personas en situación de discapacidad o familiares a cargo de su cuidado.
Al igual que el año 2018, los postulantes en situación de discapacidad recibieron este beneficio junto a sus familias, ya que en este concurso nuevamente se especificó la participación de que las personas en esta condición tenían prioridad para postular.
Asimismo, en esta oportunidad también se presentaron postulantes de forma independiente, sin tener la condición de estar en situación de discapacidad o cargo de una persona en dicha situación, siendo 50 los beneficiados, lo cual destaca el interés de quienes desean ser parte de la nueva flota de taxis que se incorporará con este concurso.
El Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Eddy Roldán afirmó que este nuevo concurso responde a la necesidad de mejorar las condiciones de servicio, pero en este caso también cumple un rol social ya que se priorizó en las bases que aquellas personas en situación de discapacidad pudiesen ser parte del concurso en primera instancia, entregando una oportunidad laboral tanto a quienes están en esta condición como también a quienes tienen a cargo a alguien en dicha situación.
En total se completaron todos los cupos disponibles para proveer a la ciudad de nuevos taxis ejecutivos, más modernos que apoyarán al recambio de la flota de taxis que existen en la región metropolitana, lo cual según la autoridad regional ya se pueden ver en las calles.
