La entidad seguirá evaluando los flujos vehiculares luego de la reposición del Puente Ferroviario.
El seremi de Transportes y Telecomunicaciones de la Región del Biobío, Héctor Silva Gormaz, anunció el término de la medida de restricción vehicular en la Ruta 160 y la avenida Pedro Aguirre Cerda, en San Pedro de la Paz.
La iniciativa, que se desarrolló de forma efectiva durante casi dos meses, tenía el propósito de mitigar la congestión por los aumentos de la carga vehicular en dichas arterias, debido a la suspensión del paso del Biotrén y de los trenes de carga por el Puente Ferroviario en el río Biobío.
La restricción vehicular, que contempló la aplicación de multas empadronadas de hasta 1.5 UTM, se aplicará hasta este viernes 3 de noviembre debido a la inminente reanudación de la operación del Puente Ferroviario anunciada por EFE SUR.
Cabe recordar que la Resolución Exenta 1.501 publicada el 13 de septiembre de este año señala que; la medida tendrá efecto hasta el 9 de noviembre del 2023 o hasta la reposición del tránsito por el Puente Ferroviario, cualquiera de las dos situaciones que ocurra primero.
Sobre esto el seremi de Transporte y Telecomunicaciones, Héctor Silva Gormaz, señaló que ”Luego de que EFE SUR nos informara que este lunes se concretará la reposición del Puente Ferroviario con la operación del Biotren, hemos dispuesto como Seremi que finalice la medida de restricción vehicular presente en la Ruta 160 y en la Av. Pedro Aguirre Cerda. Asimismo, seguiremos analizando los efectos que tuvo la medida, y monitoreando el comportamiento de los flujos vehiculares tras la reparación del viaducto”.
La autoridad regional de transporte agregó qué “agradecemos la comprensión y colaboración cívica de los conductores que cumplieron la medida durante el periodo que se extendió la contingencia”.
