Ñuble
Regionales

Ñuble | Autoridades aumentan fiscalización en el transporte público

Esta mañana se realizó una nueva jornada de fiscalización para el transporte público, en esta oportunidad dirigida a la locomoción colectiva rural que llega al Terminal Paseo La Merced. La Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Bárbara Kopplin, junto a equipo de inspectores fiscalizaron los buses y las condiciones de viaje de las personas que se dirigen a Chillán.

Este tipo de acciones corresponde a un propósito de las autoridades de aumentar la fiscalización a la locomoción colectiva, sobre todo en el aspecto de la cantidad máxima permitida de pasajeros que van de pie y que, al no cumplirlo, podría aumentar la posibilidad de contagios.

En esta jornada, se fiscalizaron cerca de 30 buses rurales que se suman a otros operativos de inspección, por parte de la Seremi de Transportes en coordinación con Intendencia y Carabineros, dirigido al transporte público con el objetivo de proteger la salud tanto de los pasajeros como de los operadores.

En esa línea, los inspectores, pertenecientes al Programa de Fiscalización de Transportes, también, verificaron las condiciones del servicio, el cumplimiento de la normativa de transportes que busca garantizar la calidad y seguridad del servicio, y también, las medidas de seguridad e higiene que están adoptando tanto los pasajeros como los operadores en este tipo de transporte.

Dichas medidas de seguridad e higiene que se verifican en este tipo de controles son: el uso obligatorio de mascarilla, la recomendación a restringir a pasajeros de pie y las medidas de sanitización al interior y exterior del bus.

“Queremos prevenir riesgos en el transporte público, evitando por ejemplo, que se exceda el máximo de pasajeros, lo que hoy no es solo una infracción a la Ley de Tránsito, sino también un riesgo para la salud de toda esa población que comparte un recorrido. Por eso vinimos a fiscalizar al Terminal La Merced, e insistimos en el llamado a respetar estas normativas, a respetar las tarifas de adulto mayor y estudiantes, y por su parte, el pasajero no puede olvidar el uso obligatorio de la mascarilla. Gracias al equipo de Transportes que sigue desplegado en terminales y puntos estratégicos, cuidando la movilidad de Ñuble.” Señaló, sobre esta jornada, el Intendente Martín Arrau.

Por su parte, la titular de la cartera de Transportes, Bárbara Kopplin, comentó que “estamos aumentando la cantidad de fiscalizaciones dirigidas al transporte público porque sabemos que, al exceder el número máximo de pasajeros de pie, aumenta la probabilidad de contagios. Nosotros queremos que la gente pueda movilizarse en transporte público de manera segura, sin riesgo de contagios, es por esto, que hacemos un llamado a los operadores a respetar los límites de pasajeros que su vehículo tiene permitido por ley, así como el uso obligatorio de la mascarilla en todo momento”.

Compartir