Ñuble
Regionales

Ñuble | Nueva jornada de vacunación en el transporte público

Este miércoles, Seremitt junto a personal de salud llevó a cabo la actividad, esta vez dirigida a conductores de transporte de carga.

En el marco de la campaña de vacunación contra la influenza a los trabajadores del transporte público iniciada la semana pasada, se realizó una nueva jornada dirigida para todos los funcionarios del transporte de carga, la cual se llevó a cabo en las dependencias de la ASODUCAM (Asociación de Dueños de Camiones) de Ñuble.

Esta jornada de inmunización, es parte de la campaña coordinada por la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones junto al personal de salud de la Seremi de Salud y del Servicio Salud Ñuble, que busca la vacunación contra este virus para todos los trabajadores que intervienen en el transporte público. Las primeras jornadas se llevaron a cabo los días 15 y 16 de abril.

El número de trabajadores del transporte público que se vacunaron en esta jornada asciende a más 80 personas. Esto significa un avance en la campaña de vacunación contra la influenza que fue adelantada por la autoridad sanitaria este año debido a la crisis sanitaria que enfrenta el país.

En esta línea, este tipo de iniciativas continuarán realizándose dentro de diferentes comunas de la región de Ñuble para así poder resguardar la salud y seguridad tanto de los trabajadores como los pasajeros del transporte público.

La actividad se llevó a cabo con todas las precauciones y medidas necesarias para entregar la protección adecuada tanto a la totalidad de personas que serán vacunadas, como a los profesionales de la salud y al equipo de la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones de Ñuble. Estas precauciones son: establecer un metro de distancia entre cada persona, el uso de mascarilla, y la sanitización de manos tal como lo indica la autoridad sanitaria.

La Seremi de Transportes y Telecomunicaciones Bárbara Kopplin, destaca la iniciativa y señala que “estamos en una nueva jornada de vacunación contra la influenza en conjunto con personal de salud y hoy hemos vacunado más de 80 personas que realizan transporte de carga, porque nos preocupa que ellos que también están expuestos sean protegidos y puedan realizar sus funciones.”

Por otro lado, el presidente de la ASODUCAM (Asociación de Dueños de Camiones) de Ñuble, Pablo Salvo recalcó lo positivo de este tipo de iniciativas comentando que “todo lo que tenemos o lo que consumimos, todo lo que hacemos, dependemos de algún artículo en particular de algo que tiene que ser trasladado. Por nuestra condición geográfica, esto tiene que ser movido a través del transporte, así que este gesto que han tenido ustedes ha sido significativo, ha sido muy valorado por todos nosotros y ha sido exitoso, ha venido una gran cantidad de transportistas. Así que agradecerle al Gobierno Regional y a la Seremi Bárbara Kopplin por todo lo que han hecho”.

Compartir