Autoridades de Salud y Transportes destacaron la pertinencia de testar a estos trabajadores que están en constante contacto con la población activa.
Con la finalidad de encontrar casos activos por COVID 19 en distintos puntos de la región, la Seremía de Salud de O’Higgins en coordinación con la Secretaría Regional de Transportes y Telecomunicaciones realizó dos operativos de test rápidos de PCR en los terminales rurales de buses y taxis colectivos de las comunas de Rancagua y Rengo para 100 conductores de transporte público.
“Estamos realizando test de PCR a los transportistas, sabemos que ellos son una población de riesgo que están en constante contacto con personas, por lo tanto, nos pareció tremendamente pertinente nuestra búsqueda activa en este grupo de trabajadores. Hemos tenido una muy buena recepción y seguimos avanzando en el ideal de poder ir encontrando los casos que son positivos para trazar sus contactos estrechos y aislarlos, y de esta forma detener el avance del COVID-19”, mencionó la Seremi de Salud, Daniela Zavando.
En tanto, el Seremi de Transportes, Hans González, precisó sobre lo importante que es para el gremio de la locomoción colectiva iniciar los testeos en este grupo de trabajadores. “Como un servicio esencial es muy valioso que se realice esta toma de muestras PCR, para que también los conductores tengan una mayor seguridad al prestar el servicio y también aquellos usuarios suban con mayor confianza”, dijo.
Por su parte, el Gobernador de Cachapoal, Felipe Uribe, mencionó que “estos operativos se enmarcan dentro de lo que hemos realizado en varias comunas de la provincia, Graneros, Machalí, Rancagua y Rengo, donde estamos llevando testeos de PCR a terreno, y que en esta oportunidad va direccionado que los conductores de taxis colectivos y buses rurales puedan salir tranquilos a realizar su trabajo”.
Para el presidente de la federación taxis colectivos rurales que prestan servicios en Cachapoal (Fecor), Alfredo Sánchez, la instancia generada entre Salud y Transportes para el gremio “es de vital importancia para nosotros, porque andamos en la calle y somos posibles vectores, tanto que podamos contaminar como que nos puedan contaminar. Este examen es una seguridad que nos va brindar para nuestros pasajeros y para nuestras familias”, destacó el directivo.
