Hans González recorrió tres puntos viales que tienen conflicto para la autoridad local.
Una visita a terreno por la comuna de Olivar fue la que realizó el seremi de transportes y telecomunicaciones, Hans González, junto al encargado de la Unidad Operativa de Control de Tránsito (UOCT) y la alcaldesa María Estrella Montero junto al equipo municipal, para revisar algunos puntos viales complejos de acceso a la comuna y con gran flujo vehicular que afectan a los vecinos, para poder realizar mejoras que permitan una mayor seguridad vial para todos nuestros habitantes.
Para el seremi González, esta visita fue “un compromiso con la alcaldesa, María Estrella Montero, de revisar algunos cruces que con complejos de acceso a la comuna y también de otros puntos con bastante flujo vehicular durante esta visita, y donde hemos evidenciado las problemáticas. Nos hemos comprometido para hacer unas mediciones, y también preparar algunos diseños que permitan entregar mayor seguridad vial, haciendo énfasis al acceso principal de Olivar, que es un punto importante, y donde también haremos mediciones para verificar si se justifica la instalación de un cruce semaforizado”. Nos hemos comprometido a realizar un trabajo en conjunto, que esperamos tenga buenos resultados”.
Por su parte, la alcaldesa Montero entregó su opinión sobre la visita del seremi. “Estoy muy contenta y agradecida de la atención que ha puesto el seremi de transportes y telecomunicaciones en nuestros problemas de señaléticas viales, que son necesarias en nuestra comuna. Feliz de que haya podido visitarnos, y más aún sabiendo que está la disponibilidad para poder darnos las soluciones a lo que le mostramos como, por ejemplo, el semáforo que queremos instalar en el cruce Santa Julia, y también otro tipo de señaléticas tanto en el sector de Julio Silva con Olegario Soto, y en el sector de la Ruta H-40 con Emilio Redard. Es muy importante trabajar en conjunto, y le doy el valor que merece la visita del seremi Hans González”, explicó la edil.
