Aysén

Prevención de accidentes durante el verano en Región de Aysén

IMG_7563

En total 4 infracciones, de un total de 40 controles, cursó la unidad de Fiscalización del Ministerio de Transportes este domingo en la ruta hacia Puerto Ibáñez. De ellas dos infracciones por exceso de velocidad, otra cursada a conductor que manejaba sin haber obtenido licencia y, finalmente una por revisión técnica vencida. Con este servicio la Seremi de Transportes se sumó a los controles realizados por Carabineros y SENDA, a fin de evitar accidentes de tránsito junto a su respectiva labor preventiva.

Al respecto, la Seremi de Transportes Alejandra Aguilar Gallardo subrayó en la necesidad de mantener las medidas recomendadas por el gobierno para resguardar la seguridad de conductores, pasajeros y peatones. “El principal llamado que hacemos como gobierno es evitar los accidentes de tránsito, tenemos particularidades como la región respecto de los caminos de ripio, en ese caso se pide especial cuidado, también la conducción a una velocidad prudente dependiendo de las condiciones del camino”, destacó.

La autoridad advirtió a su vez que con las Fiestas costumbristas realizadas en la región, se debe considerar la puesta en vigencia de la Ley Emilia, así como recomendar el uso de reflectantes a los peatones que circulan por caminos rurales, y de esta manera tener una mayor visibilidad y evitar atropellos.

Finalmente, la Seremi se refirió a los últimos accidentes producidos en la Región. “Lamentamos los accidentes que ha habido estos últimos días con consecuencias fatales. No queremos más accidentes , nuestra obligación es a seguir haciendo este llamado. No se puede adelantar en lugares donde no esté autorizado o donde no es seguro y reiterar el llamado de nuestras campañas respecto al uso obligatorio del cinturón de seguridad. Como usuarios de las vías, conductores, peatones; todos somos responsables”, sentenció.

En las próximas fiestas costumbristas, la Seremi de Transportes también desplegará al equipo de Fiscalización, de manera de mantener un control en las rutas, sumándose a los esfuerzos realizados por Carabineros y SENDA.

Compartir