Seremi de Transportes intensifica fiscalización al transporte de trabajadores agrícolas, principalmente a buses y mini buses, con el fin de dar cumplimiento a la normativa legal vigente.
Fiscalizaciones se han realizado de manera conjunta con la Seremi de Trabajo, Dirección del Trabajo y Carabineros de Chile.
La Seremi de Transportes y Telecomunicaciones de la Región de O’Higgins, ha intensificado las fiscalizaciones al transporte agrícola, donde se han coordinado operativos conjuntos con su símil del Trabajo, Dirección del Trabajo y Carabineros de Chile, con el fin de entregar las garantías mínimas de seguridad y comodidad en el transporte de temporeros, dando cumplimiento a la normativa legal vigente.
La fiscalización apunta principalmente a que los buses y mini buses deben cumplir con los requisitos mínimos de seguridad, como antigüedad de la máquina (de 22 a 18 años, respectivamente), y en que además todos los pasajeros deben ir sentados correctamente.
Bajo este contexto, es que este viernes se realizó una fiscalización en Av. La Compañía, comuna de Graneros donde se detectaron vehículos que no cumplían con la antigüedad para el transporte de temporeros, siendo infraccionados.
En la ocasión, el Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Francisco Lara Acevedo, puso énfasis en la fiscalización señalando que “para el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones es prioritaria la seguridad de los usuarios en los diferentes transportes que se utilizan, por tal motivo, se intensificaran este tipo de operativos en la Región de O’Higgins”.
Es importante destacar que en los meses de enero y febrero del presente año, se han realizado operativos fiscalizadores en varias comunas de la Región de O’Higgins, principalmente en donde se encuentran las mayor cantidad de packing como es en Rengo, Rosario, Codegua y Graneros.

