Regionales
Tarapacá

Tarapacá | Inspectores del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones apoyan en gestión de tránsito en cruces sin semáforos

Un equipo de inspectores colaborará en la intersección de Av. Arturo Prat con Cuarta Sur, para resguardar la seguridad y circulación de peatones, ciclistas y conductores.

Este miércoles los inspectores del Programa de Fiscalización del Ministerio de Transportes comenzaron con el apoyo a la regulación del tránsito en Avenida Arturo Prat con Diego Portales, uno de los puntos críticos que tiene la ciudad hoy luego de que los semáforos del sector fueran vandalizados y destruidos.

La medida, que se espera también repliquen inspectores municipales de Iquique, tiene como objetivo prevenir siniestros viales, resguardar la seguridad y la circulación de peatones, ciclistas y conductores que se trasladan por el sector.

Durante la mañana de este miércoles el Secretario Regional Ministerial de Transportes Carlos Navarrete, indicó que hoy tenemos seis cruces importantes no operativos producto de los daños, lo que genera dificultades de desplazamiento y problemas de seguridad vial para todos los usuarios de las vías.

“En Iquique hemos gestionado esta colaboración que se sumará a nuestro trabajo de fiscalización habitual y que surge para además apoyar a Carabineros en los horarios punta, especialmente en la esquina de Diego Portales con Arturo Prat y así mejorar el flujo vehicular en ese sector, donde entendemos que la Municipalidad de Iquique necesita más tiempo para reponerlo”.

El Seremi agregó que esto es parte de una acción que se está llevando a cabo en algunas regiones del país, principalmente en la Metropolitana mientras se restauran los semáforos dañados en los diversos cruces. Actualmente existe un plan de recuperación de semáforos, desarrollado por el Serviu, y que contempla una inversión de $2 mil millones a nivel nacional.

El equipo de fiscalización del Ministerio de Transportes está compuesto por siete funcionarios, quienes recibieron capacitación por parte de la policía uniformada para desarrollar esta función, mientras la Municipalidad de Iquique repone los semáforos dañados.

Compartir