Regionales
Tarapacá

Tarapacá | Microbuses se modernizan y circulan con plataforma universal

Ministro de Transportes y Telecomunicaciones (s) Jose Luis Domínguez entregó $1.223 millones de pesos para la renovación de 33 microbuses en la comuna de Iquique y Alto Hospicio.

Más de 1.223 millones de pesos fueron entregados hoy a operadores del transporte público en una ceremonia encabezada por el Ministro (s) de Transportes y Telecomunicaciones Jose Luis Domínguez, donde destacó la relevancia en la modernización de la flota en este periodo que considera 33 microbuses, 17 en la comuna de Iquique y 16 en Alto Hospicio.

Para la ocasión se realizaron dos entregas simbólicas de los recursos 2019, en Iquique y Alto Hospicio, en donde el Ministro (s) de Transportes y Telecomunicaciones, Jose Luis Domínguez, destacó la especial relevancia de este periodo, ya que del total de máquinas renovadas 17 consideran microbuses con inclusivos. “Hoy celebramos los avances en la región de Tarapacá, pues por primera vez en la vida del transporte público de Iquique y Alto Hospicio se ha considerado la plataforma universal para dar un acceso más seguro a adultos mayores y personas con discapacidad o movilidad reducida. Entregando así una mejor calidad de vida a las personas y modernizando el transporte público regional”.

El Ministro (s) agregó que este programa, que se ejecuta en conjunto con los Gobiernos Regionales, ha permitido el recambio del 34% de la flota en Tarapacá, unos 179 microbuses desde el 2011 a la fecha, considerando un total de $3.559 millones provenientes de la Ley Espejo para regiones.

El programa “Renueva Tu Micro” apunta precisamente en esa dirección: a mejorar la calidad del transporte regional, permitiendo que las personas puedan trasladarse en buses más modernos, seguros, de mejor tecnología y menos contaminantes.

El Estado entrega desde 2011 incentivos económicos a los dueños de buses, para permitir la destrucción de sus máquinas antiguas y reemplazarlas por otras más modernas, que permitan entregar un mejor servicio de transporte público a la ciudadanía.

Estas renovaciones consideran además máquinas modernas con tecnología Euro V, menos contaminantes y otras tecnologías solicitadas por el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones como cámaras de seguridad, GPS y WIFI, con el objetivo de que los usuarios tengan una experiencia más gratificante en el servicio del transporte público.

La totalidad de las renovaciones ya se encuentran operando en la región y se espera que para los próximos años la modernización sea de un 100% de la flota tarapaqueña.

Compartir