Ministro de Transportes y Telecomunicaciones (s) inauguró nueva planta que beneficiará a 22.500 habitantes de la provincia del Tamarugal que deben viajar a Iquique o Alto Hospicio para cumplir con la revisión de sus vehículos.
A 22.500 habitantes beneficiará la nueva planta de revisión técnica ubicada en Pozo Almonte, todo un acontecimiento para los habitantes de la comuna y sectores cercanos que hasta hoy debían viajar a Alto Hospicio o Iquique para realizar el trámite.
El Ministro de Transportes y Telecomunicaciones (s) José Luis Domínguez, junto al Intendente de Tarapacá Miguel Ángel Quezada, Seremi de Transportes, Carlos Navarrete, y el Alcalde de Pozo Almonte, Richard Godoy, destacaron que la puesta en marcha de esta nueva planta acortará las distancias y dará más tiempo a los habitantes de la provincia del Tamarugal.
“El tiempo se ha convertido en el bien más preciado y como gobierno lo sabemos, por lo mismo hoy celebramos que más de 22.500 personas puedan optar a realizar un trámite a un paso de sus viviendas ahorrando tiempo y dinero”.
El recinto, ubicado en el Sitio 5 de la Manzana A del sector industrial de Pozo Almonte, contará con una línea para vehículos livianos y permitirá agilizar los tiempos de quienes vienen del sector cordillerano más extremo como Colchane y Cancosa, entre otros.
La planta, con capacidad de atención para 48 vehículos diarios, funcionará de lunes a sábado y entregará certificados digitales de revisión técnica (con código QR), en línea con la digitalización de procesos que impulsa el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones.
De este modo, las personas que realicen su revisión técnica recibirán, además, su documentación en el correo electrónico que indiquen para que, en caso de extravío o robo, puedan disponer de inmediato de su certificado sin gastar tiempo ni recursos para pedir el duplicado.
La concesión se la adjudicó por nueve años la empresa Algoritmo y Mediciones Ambientales SPA, quien también tiene la concesión de tres líneas para vehículos livianos en Iquique.
